.
Escríbenos a:

teescuchamos@bluee.biz

El vino y el cristianismo




Historia del vino de mesa
El Cristianismo influyó bastante en cuanto a la difusión de la vid y del vino (sangre de la uva) que representa en sentido figurado la sangre de Cristo ("bebed, ésta es mi sangre", última cena), es decir, la vid y el vino han sido glorificados por Cristo.


Pasa un largo tiempo en el cual se desatiende el cultivo de la vid (por motivos contingentes: invasión de las hordas barbáricas, caída del Imperio Romano de Occidente) pero vuelve a tomar la importancia que merece. Ya en el medio evo se diferencian las regiones más adecuadas para el cultivo de la vid y en donde mejor se vinifican las uvas.

En Italia, por ejemplo, adquieren renombre zonas como "Cinque Terre" (Liguria), el Chianti (Toscana) y los "Castelli Romani" (Lazio).

Se debe subrayar que las Repúblicas Marineras (Pisa, Amalfi, Génova y sobre todo Venecia) tuvieron una importancia relevante en el comercio de los vinos sea exportando los italianos, sea importando los griegos.

En México se tienen noticias del vino con la llegada de los Españoles.

La "Industria del Vino" ha presentado un desarrollo importante en las últimas tres décadas en todo el mundo, tanto en las regiones que no eran conocidas como en las regiones tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada